Todo lo que debes saber sobre el brasier postoperatorio tras un aumento de pecho

5 noviembre, 20200

Tener el pecho más grande y bonito es el objetivo de la cirugía de aumento de pecho. No obstante, es habitual que surjan dudas sobre cómo será el proceso y cómo afrontarlo. Entre ellas, muchas pacientes se preguntan por el sujetador postoperatorio. Por ello, te resolvemos las preguntas más frecuentes sobre este tema aquí.

Preguntas frecuentes sobre el sujetador postoperatorio tras un aumento de pecho

¿Cómo es el sujetador postoperatorio y para qué sirve?

El sujetador postoperatorio no es más que un sujetador parecido al deportivo que tiene una mayor sujeción. Estas prendas se tienen que utilizar tanto tras cualquier cirugía de pecho ya sea de aumento o de elevación de mama. La finalidad del sujetador es mantener el pecho en una colocación adecuada y así facilitar la adaptación de las prótesis mamarias y de los tejidos. De esta forma, son un parte clave de la recuperación ya que de su uso también depende el resultado final.

¿Cómo elijo el mejor sujetador para mí?

Normalmente en la mayoría de las clínicas estéticas ofrecen unas pautas sobre cómo debe ser el sujetador postoperatorio y dónde adquirirlo. En ocasiones también pueden facilitártelo desde la misma clínica. Sin embargo, no es difícil de conseguir en tiendas de ortopedia o de lencería especializada. Lo más importante es contar con el sujetador postquirúrgico antes de la cirugía ya que es necesario llevarlo al hospital.

En cuanto a cómo elegirlo, es importante contar con el asesoramiento del cirujano plástico para saber con certeza qué talla y qué copa podría acomodarse mejor al pecho tras la intervención. Aunque esto no significa que sea la talla de sujetador definitiva que va a utilizar la paciente ya que el pecho durante el postoperatorio se presenta inflamado y, por tanto, puede requerir más talla de la que se llevará en los resultados finales.

¿Siempre tengo que usar el mismo sujetador?

En términos generales sí. Durante la primera semana llevarás el mismo sujetador puesto y, luego, en base a lo que te diga el cirujano podrás cambiarlo o no. Esto no significa que tenga que ser siempre el mismo ya que puedes comprarte dos para tener recambios sobre todo a la hora de lavar la ropa. Sin embargo, lo prioritario es que sean siempre sujetadores del mismo estilo, es decir, sujetadores postoperatorios que cuenten con las indicaciones y prestaciones que solicita el cirujano. Habitualmente las características de estos sujetadores son una alta sujeción, sin costuras internas, tirantes adaptables, una copa bien formada y obviamente sin aros ni rellenos que podrían deformar el pecho y la prótesis durante las primeras semanas sobre todo.

¿Es necesario dormir con él?

Sí. Sobre todo durante el primer mes. El sujetador permitirá que los implantes se acomoden mejor a los tejidos lo que ayudará en el proceso de cicatrización. De todos modos, la mayoría de cirujanos recomienda usar el sujetador postoperatorio durante al menos seis meses para dormir independientemente del que se use durante el día.

¿Cuánto tiempo tengo que llevarlo puesto?

Todo el tiempo durante los dos primeros meses. Algunos cirujanos permiten cambiar de sujetador al mes de la intervención pero, normalmente, se recomienda su uso durante los dos primeros meses ya que el pecho hasta el tercer mes no queda en su posición final. De este modo, es necesario llevar el sujetador 24 horas de día y de noche durante esos dos meses al menos aunque puedas quitártelo para ducharte lógicamente.

¿Cuándo podré usar un sujetador normal?

Esta decisión depende del cirujano plástico así como de la paciente y del tipo de cirugía ya que una elevación de pecho requiere más cuidados postoperatorios que un aumento de pecho. Esto útlimo se debe a que una mastopexia es una cirugía más compleja que requiere una reconstrucción mamaria además de la colocación de una prótesis aunque no siempre sea esto necesario.

En la mayoría de los casos los cirujanos permiten utilizar sujetadores normales a los dos meses de la cirugía. Sin embargo, los primeros sujetadores que utilices tras ese período deben ser sin aros ni relleno. Es necesaria una adaptación progresiva a los sujetadores con aros y relleno para que el pecho pueda adaptarse en su totalidad y no se deforme. Tras ese tercer mes usando sujetadores normales sin aro y sin relleno se permite a la paciente usar cualquier tipo de sujetador. No obstante, esta decisión siempre debe ser consensuada con el cirujano ya que él es el especialista que determinará toda la evolución de la cirugía de aumento de pecho.

Información tomada de: www.danielandrescorreaposadacirujano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ENTIDAD REGULADAEmpresa habilitada
Cirufacil S.A.S es una empresa que se dedica a la financiación para créditos en cirugía plástica, estética, bariátrica y reconstructiva.
SIEMPRE CONECTADOSSíguenos en nuestras redes sociales
AVANTAGEHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
OUR LOCATIONSWhere to find us?
https://cirufacil.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
GET IN TOUCHAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.

Copyright by BoldThemes. All rights reserved.

Copyright by BoldThemes. All rights reserved.