¿Por qué no pierdo peso? Presta atención, este puede ser el motivo

9 noviembre, 20200

Unestudio revela que una molécula llamada LOX, que se encuentra en las células de grasa, podría ser la causante de que engordemos.

Los investigadores han descubierto que hay personas que presentan en su organismo esta molécula en una cantidad  superior a la habitual. Esta partícula está asociada con la cicatrización del tejido graso, la cual ha revelado que puede dificultar los esfuerzos por perder peso.

¿QUÉ HA REVELADO ESTA INVESTIGACIÓN?

Según este estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Medicina de Exeter (Reino Unido) cuando las células adiposas se inflaman, pierden la capacidad de almacenar el exceso de calorías. Como resultado, estas calorías se acumulan alrededor de órganos tan importantes como el hígado y el corazón, lo que puede dar lugar a serios problemas de salud, como enfermedades cardíacas y diabetes de tipo 2.

Una de las doctoras que ha dirigido la investigación, la doctora Katarina Kos, señala que practicar ejercicio de forma continuada ayuda al tejido graso a no sobrecargarse.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL SOBREPESO

A pesar de que el equipo investigador ha llegado a la conclusión de que trabajando sobre la molécula LOX se podría lograr que fuera mucho más sencillo eliminar este almacenamiento de grasa, aún se necesita más tiempo para confirmar esta teoría.

Mientras ellos continúan investigando recomiendan practicar ejercicio diario o pasear después de la comida, lo cual puede beneficiar a nuestro metabolismo.

Actualmente existe un problema creciente en las sociedades occidentales con el aumento de peso, ya que se puede disparar el riesgo de padecer un derrame cerebralun infarto o algún tipo de cáncer para estas personas.

CONSEJOS PARA ADELGAZAR

La falta de actividad física y una dieta con demasiadas grasas son los principales motivos de esta acumulación, así que no sorprende que llevar una alimentación equilibrada y aumentar la práctica de ejercicio sea fundamental.

Información tomada de: www.clinicamassana.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ENTIDAD REGULADAEmpresa habilitada
Cirufacil S.A.S es una empresa que se dedica a la financiación para créditos en cirugía plástica, estética, bariátrica y reconstructiva.
SIEMPRE CONECTADOSSíguenos en nuestras redes sociales
AVANTAGEHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
OUR LOCATIONSWhere to find us?
https://cirufacil.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
GET IN TOUCHAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.

Copyright by BoldThemes. All rights reserved.

Copyright by BoldThemes. All rights reserved.