Lunes a Viernes8:00 AM - 6:00 PM
Sábados9:00 AM - 12:00 M
Oficina 304Calle 11 # 43 B 50 - El Poblado, Medellín
Nuestras redes sociales

Financiación Balón Gástrico

20 abril, 20200

Si no considera la cirugía una opción, el balón gástrico es la mejor alternativa en la actualidad. La evidencia médica ha mostrado que es una buena opción para lograr una significativa reducción de peso.

El tratamiento se realiza durante un periodo de 6 meses, durante los cuales se logra una pérdida de peso de entre 8 y 30 Kg, dependiendo de la adherencia del paciente a las medidas de dieta y actividad física. Se trata de ocupar entre un cuarto y la mitad del espacio del estómago con un balón de silicona, logrando un efecto de llenura fácil con pequeñas cantidades de comida y de esta forma disminuyendo la necesidad de comer cantidades excesivas. Así se logra una mejor tolerancia del paciente a la dieta y a un adecuado programa de ejercicio.

La ubicación del balón, se realiza por medio de endoscopia, un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza a través de la boca, sin incisiones y con sedación profunda, consiguiendo gran comodidad en el momento de su realización y sin necesidad de hospitalización.

El Balón es llevado hasta el estómago y posteriormente llenado con líquido, logrando un volumen de entre 500 y 700cc, esto dependiendo del peso y otras características del paciente.

El objetivo que se debe perseguir con la utilización del balón gástrico es facilitar los cambios en el estilo de vida, recuperando unos hábitos de alimentación y de actividad física que le permitan al paciente la perdida del exceso de peso y su mantenimiento en el futuro por medio de hábitos saludables.

El tratamiento, aunque efectivo y mínimamente invasivo presenta molestias, en los primeros días puede haber una gran sensación de repleción gástrica (llenura) y en ocasiones vómito, acompañado de dolor abdominal. Estas molestias en su mayoría se logran controlar con medicamentos ingeridos, sin embargo luego de la primera semana la mejoría suele ser completa, para finalmente quedar una sensación de llenura fácil luego de la ingestión de alimentos, que en definitiva es parte del objetivo del tratamiento.

El balón es retirado a los 6 meses de su colocación, por medio de endoscopia, sin necesidad de cirugía, y según la cantidad de pérdida de peso y las características de la persona, si no se ha logrado una completa pérdida del exceso de peso, se puede intentar el reemplazo del balón y su mantenimiento por un periodo de tiempo superior, o su retiro definitivo.

 

POR QUE TRATARSE CON NOSOTROS
DE BALÓN GÁSTRICO?

  • Larga experiencia de 15 años colocando el balón.
  • Más de 500 pacientes tratados con éxito.
  • Excelentes resultados con nuestro protocolo de intervención multidisciplinar.
  • Teléfono de atención permanente durante 24h.

Lo habitual es que el tratamiento dure seis meses, aunque en ocasiones puede llegar a ocho.

En algunos casos sí. En lo que hay diferencia de criterios es en el momento en que debe realizarse. Algunos especialistas colocan un nuevo balón gástrico en el mismo momento en que se retira el anterior. Otros, sin embargo, recomiendan esperar un mes para hacerlo.

Aproximadamente de un 15% y en la casi totalidad de los casos se debe a que el paciente ha incumplido las indicaciones del médico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ENTIDAD REGULADAEmpresa habilitada
Cirufacil S.A.S es una empresa que se dedica a la financiación para créditos en cirugía plástica, estética, bariátrica y reconstructiva.
SIEMPRE CONECTADOSSíguenos en nuestras redes sociales
AVANTAGEHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
OUR LOCATIONSWhere to find us?
https://cirufacil.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
GET IN TOUCHAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.

Copyright by PDT All rights reserved.

Copyright by PDT All rights reserved.