Lunes a Viernes8:00 AM - 6:00 PM
Sábados9:00 AM - 12:00 M
Oficina 304Calle 11 # 43 B 50 - El Poblado, Medellín
Nuestras redes sociales

Financiación Sleeve Gástrico

20 abril, 20205

Es una cirugía en la que se realiza una resección, (corte) del estómago hacia la porción más grande (el fundus y el cuerpo) que es la encargada del almacenamiento de los alimentos y se deja la parte encargada de la trituración de los mismos (antro).

La capacidad normal del estómago es de aproximadamente 1500 cc y al realizar la cirugía bariátricatipo Sleeve o Manga gástrica se deja una capacidad gástrica de 150 cc. Es decir, se pierde esa capacidad de almacenar alimentos, es por esto que se denomina a esta cirugía bariátrica RESTRICTIVA. ¿Qué pasa entonces al tener una capacidad gástrica del 10% de la inicial?

 

POR QUE OPERARSE CON NOSOTROSDE SLEEVE GÁSTRICO

  • Más de 1400 pacientes tratados
  • Equipo quirúrgico con cualificación de experto
  • Preparación preoperatoria minuciosa
  • Técnica por laparoscopia y anestesia mini-invasiva
  • Tiempo quirúrgico: 60-90 minutos
  • Vida normal en 5-7 días

 

  • Cambiar el uso de azúcar y grasas por edulcorantes y alimentos sin grasas. No se debe comer ni dulces ni grasas ya que estos pueden producir un vaciamiento gástrico más rápido de lo normal y producir síntomas de descarga hormonal por exponerse el intestino delgado (duodeno) más rápidamente a estas concentraciones de carbohidratos, estos síntomas son sudoración, mareo, taquicardia, diarrea, o dolor abdominal (síndrome de dumping)
  • Deben comerse alimentos de calidad. Se deben comer porciones ricas en proteínas, vegetales y frutas, dejar de últimas las harinas y los cereales. Inicialmente la dieta los primeros 5 días es líquida seguida de 15 días de dieta tipo compota, a los 20 días postquirúrgicos en compañía con la nutricionista se inicia el proceso de reestructuración alimentaria, técnica alimentaria

 

La manga gástrica o Sleeve gástrico es una cirugía resectiva (resección) el estómago que se reseca es extraído del cuerpo así que no se puede volver a tener la misma capacidad gástrica que se tenía.

 

No se realiza ningún procedimiento de malabsorción de nutrientes y se continúa teniendo ácido clorhídrico (ácidos gástricos) que son necesarios para que nuestro cuerpo absorba vitaminas, por ende, en esta cirugía no se requiere de suplencia indefinida de vitaminas.

 

Pacientes con obesidad mórbida que han fallado al manejo médico y tienen impacto en su salud o calidad de vida por la obesidad, siempre y cuando no tengan enfermedad de reflujo gastroesofágico con esofagitis grado 3-4, esófago de Barret, estenosis péptica o hernia hiatal gigante.

 

Es una cirugía gastrointestinal mayor y como todas las cirugías gastrointestinales tiene riesgos de infección, sangrado, fugas del órgano resecado, trombosis venosa, trombosis de la vena porta.

 

Los riesgos son inherentes al procedimiento quirúrgico, pero realizarlo en centros acondicionados con todos los insumos de calidad y en manos de cirujanos certificados y con amplia experiencia en cirugía bariátrica hacen que los riesgos sean mínimos, en la literatura el riesgo de fugas es menor del 1%, el de infección menor del 4% y sangrado 5%.

 

Con la cirugía de manga gástrica o Sleeve gástrico se pierde el 60 al 80% del exceso de peso. Un ejemplo si un paciente pesa 100 kgr y su peso ideal son 60 kgr, tiene 40 kilos de exceso de peso, de estos pierde de 24 a 32 kg con este tipo de cirugía. La pérdida de pesodepende del seguimiento y la adherencia a las recomendaciones que le dé el equipo bariátrico.

 

 

Si en la entrevista clínica hay signos clínicos o síntomas de trastorno de conducta alimentaria no es aconsejable realizar esta cirugía hasta que este trastorno este compensado.

 

 

5 comments

  • MARLEN ORREGO PIZARRO

    31 enero, 2021 at 8:38 pm

    Sleeve Gástrico Financiado. Para dar $6.000.000 de cuota inicial

    Reply

  • Natalia

    26 febrero, 2023 at 2:24 am

    Hola , quisiera averiguar cómo. Es el proceso para un financiamiento de un sleeve ? Y aproximadamente cuál es l precio de esta cirugía ? Gracias

    Reply

    • admin

      17 abril, 2023 at 12:56 pm

      Hola Natalia! puedes pedir el preaprobado en nuestra web aqui https://cirufacil.com/pide-tu-credito/ , o contactarnos a nuestro Whatsapp +57 316 8351079 el costo puede ir desde los 13.000.000 recuerda que con nosotros tu defines el valor de tu pago mensual.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ENTIDAD REGULADAEmpresa habilitada
Cirufacil S.A.S es una empresa que se dedica a la financiación para créditos en cirugía plástica, estética, bariátrica y reconstructiva.
SIEMPRE CONECTADOSSíguenos en nuestras redes sociales
AVANTAGEHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
OUR LOCATIONSWhere to find us?
https://cirufacil.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
GET IN TOUCHAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.

Copyright by PDT All rights reserved.

Copyright by PDT All rights reserved.