Lunes a Viernes8:00 AM - 6:00 PM
Sábados9:00 AM - 12:00 M
Oficina 304Calle 11 # 43 B 50 - El Poblado, Medellín
Nuestras redes sociales

Pexia Mamaria, Una de las cirugías más comunes en Colombia

4 febrero, 20192

En Colombia el levantamiento de senos o la pexia mamaria es una de las operaciones estéticas más comunes que se realizan las mujeres que han pasado por cambios físicos.

Este tipo de operaciones va dirigido a un público de mujeres que no solo van a sentir mejoría en sus cuerpos sino que también van a lucir radiantes y sin presión en su aspecto mamario.

 Para resolver las dudas sobre esta cirugía, consultamos al cirujano Daniel Andrés Correa Posada, gerente de la Clínica Especialistas del Poblado, una de las clínicas de Medellín con mayor trayectoria y experiencia en todo tipo de cirugía estética.

“Para empezar debo explicar que es una pexia mamaria, es un procedimiento para corregir la caída del seno sea por cambios como la perdida de peso, el embarazo o la lactancia y lo que buscamos con esta cirugía es reubicar el pezón en una posición más alta ya que el seno o la glándula mamaria adopta una posición más baja en la pared torácica perdiendo así su aspecto juvenil.” Explica el doctor Daniel Correa.

Hay muchos métodos de cirugía y lo que más preocupa en las pacientes son las cicatrices, sin embargo hay algunos cirujanos especialistas que dejan cicatrices mínimas con las que la mujer puede lucir un seno sano y bonito.

Hay varios métodos para la reubicación del pezón y la cicatrización depende también de la manera de curación de cada piel, sin embargo algunos cirujanos como el doctor Correa que implementan la técnica de puntos invertidos para ayudar a que la cicatriz sea más invisible.

La técnica de puntos invertidos consiste en colocar internamente en el seno las suturas de la reubicación del pezón, este aporta beneficios para la recuperación de la herida, ayudando así a que el paciente tenga una mejor recuperación en su proceso de cicatrización

“Los puntos se realizan dependiendo de lo flácida que sea la piel, si no es muy flácida se ubicaran alrededor de la areola siendo una cicatriz pequeña, y si la piel es muy flácida la cicatriz es más grande haciéndola por la parte inferior del seno de manera vertical o en forma de T invertida para compensar el exceso de la piel. Ya con los puntos invertidos estas cicatrices se verán mejor estéticamente” complementa el Doctor Daniel Andrés Correa Posada

Los cuidados deben ser a conciencia de cada paciente puesto que es una operación que no necesita hospitalización y las pacientes deben ser muy juiciosas y seguir las indicaciones de los médicos para obtener resultados satisfactorios.

“Los cuidados deben ser antes, durante y después de la operación, para nosotros en la Clínica Especialistas del Poblado es muy importante informar y resolver las dudas que tienen nuestros pacientes para que entiendan la importancia de cada intervención quirúrgica que se realicen, puesto que el éxito es garantizado cuando el paciente pone de su parte. Es un 50 % de la clínica y los médicos, a lo cual tenemos todas la capacidad y el amor a nuestro trabajo y el otro 50 % es de cada paciente que se compromete a cuidarse y a trabajar por mejorar su autoestima” concluye Daniel Correa, médico cirujano y gerente de la Clínica especialistas del Poblado de Medellín.


Tomado de: www.eldiariocolombiano.com

2 comments

  • Esmeralda Martin

    10 mayo, 2019 at 2:28 am

    Buenas tardes!

    En mi caso tengo un implante mamario ya hace muchos anos atras
    ahora deseo retirarlo y realizar una Pexia Mamaria
    sin implante.
    Seria posible recibir mas informacion al respecto?

    Mil gracias

    Reply

    • cirufacil

      20 agosto, 2019 at 5:31 pm

      Hola! puedes ingresar al siguiente enlace para iniciar tu proceso de crédito con nosotros http://bit.ly/33lMP2s a partir de esta información nuestras asesoras podrán darte una información personalizada y mas acertada según tu caso!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ENTIDAD REGULADAEmpresa habilitada
Cirufacil S.A.S es una empresa que se dedica a la financiación para créditos en cirugía plástica, estética, bariátrica y reconstructiva.
SIEMPRE CONECTADOSSíguenos en nuestras redes sociales
AVANTAGEHeadquarters
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via empowerment.
OUR LOCATIONSWhere to find us?
https://cirufacil.com/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
GET IN TOUCHAvantage Social links
Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail.

Copyright by PDT All rights reserved.

Copyright by PDT All rights reserved.